miércoles, octubre 19, 2005

Museo de las Escuelas





El Museo de las Escuelas es un espacio de objetos, ideas y prácticas escolares articuladas con la memoria y actualidad de los visitantes, provocando nuevas lecturas de lo heredado desde una visión socio-histórica crítica de la educación. Se trata de una experiencia interactiva y lúdica, que interpela al visitante como sujeto pedagógico.
Nos proponemos interpretar los objetos en función de las prácticas y los contenidos ideacionales que éstos representan. Objetos y prácticas que están insertos en contextos socio-histórico y políticos de una sociedad.
El guión narrativo de la exposición pretende que los visitantes desnaturalicen la escuela que conocen, la puedan observar críticamente y valoren su importancia en la construcción de la Nación.

Universidad Nacional de Luján
Secretaría de Educación Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Argentina
museodelasescuelas@yahoo.com.ar

1 comentario:

Rubén Cucuzza dijo...

Agrego al mensaje de Cristina Linares que el museo comenzó funcionando en el Instituto Félix Bernasconi y tuvo exposiciones temporarias en el Centro Cultural Recoleta y en la ciudad de Rosario, hasta su actual emplazamiento en el "galpón de la Reforma" del Palacio Pizzurno en el Ministerio de Educación de la Nación.
En nombre del equipo de Hstoria Social de la Eucación de la UNLu va nuestro rconocimiento a Cristina Linares verdadera "fogonera" del proyecto.
Rubén Cucuzza