martes, enero 10, 2006

Museos escolares 6


La página web señala en su introducción que, este museo escolar se originó en un proyecto pedagógico elaborado por los profesores de la escuela de 1º. C:E:B. de Marrazes (escuela Primaria) en el año lectivo 1992/93 con el título “La Escuela a través de los tiempos”.
La primera exposición tuvo lugar en una sala de Escuela con 12 m2, donde se expusieron libros, documentos, material didáctico y mobiliario. Se mantuvo así hasta el año lectivo de 1994/95.
Después de un período de dificultades en la obtención de espacio apropiado, la Junta de Freguesia de Marrazes asumió el proyecto como un espacio histórico y socio-cultural, colocando a su disposición un espacio de aproximadamente 200 m2 en el que está abierto al público el Museo Escolar.
Fue inaugurado el 16 de mayo de 1997 y posee un conjunto de libros, documentos de instrucción primaria y otros, y dinamiza el espacio disponible con exposiciones temporarias que han sido calificadas por la opinión pública especializada como de buen nivel cultural y artístico.

No hay comentarios.: