miércoles, febrero 08, 2006

Pasión por leer

Del Boletín Electrónico de la Biblioteca Nacional del Maestro en Argentina extraemos la siguiente información:

"Como ya sucedió en otras oportunidades, la BNM coloca nuevamente en línea la versión virtual de una de sus exposiciones.
En esta oportunidad se trata de la exposición “Pasión por leer. Las generaciones y los libros” realizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la BNM en la 30° Feria Internacional del Libro de Buenos en 2004.
Durante la Feria del Libro se puso a disposición de los visitantes parte del patrimonio de la biblioteca, contribuyendo así con las políticas de difusión de la lectura y con la valorización de la lectura como una actividad placentera. El eje temático estuvo puesto esta vez en el sentido y el contenido del primer libro adulto leído por placer, ése que marcó para distintas generaciones el abandono de la literatura infantil y fue testimonio de su crecimiento donde la BNM, rescató sus fondos bibliográficos, con relación a las lecturas infantiles y adolescentes de los argentinos del siglo XX.
La exposición se organizó en función de las generaciones comprendidas entre 1930 y 1970. Para una mejor lectura de la misma se pensaron los siguientes paneles: Jóvenes de entreguerras, Jóvenes de posguerra y Jóvenes de los 60 y 70 en la Argentina. Cada uno de estos contó con un texto introductorio que permitió hilvanar el argumento de la exposición.
Con la versión on line de la exposición, la BNM pretende seguir contribuyendo a las políticas de difusión de la lectura y a valorizar la lectura como una actividad placentera."
La página web de la BNM:

No hay comentarios.: